**Operativo fue ejecutado por la Policía Naval (PN) y por la Policía Ministerial (FGE).
**También cayeron otros 2 subalternos del Delegado, todos detenidos en el C5i de Boca del Río.
**Están relacionados en la desaparición forzada del «Archie», exdirector de la Policía Vial de la SSP.
**Policías de la SSP asaltantes en carreteras, asesinos en cuartes San José, y ahora desapariciones forzadas.
**El regiomontano Hugo Gutiérrez Maldonado (Titular de la SSP) tiene sin pies ni cabeza a la SSP de Veracruz.
 
Boca del Río, Ver.- El Delegado de la Secretaria de Seguridad Pública en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Ricardo de Jesús Hernández Hernández con alias «Galeno», fue detenido junto con dos elementos más por su presunta participación en la desaparición forzada del exdirector de la Policía Vial, Juan Alan Cuetero Meza, alías el “Archi”.
 
Un grupo especial de la Policía Ministerial (FGE) y de la Policía Naval (PN) de Veracruz realizó la detención en medio de un fuerte e impresionante operativo en las instalaciones del «C5i» donde participaron al menos 12 vehículos oficiales.
Las autoridades de la Policía Naval y de la Fiscalía General del Estado irrumpieron en la base de «C5i» para notificar al comandante Ricardo de Jesús Hernández Hernández con alias «Galeno» y dos subalternos la detención en su contra.
Los tres detenidos fueron desarmados y trasladados a la ciudad de Xalapa donde tendrán que enfrentar su proceso legal.
La captura de Ricardo de Jesús y sus subalternos se deriva de la detención de otro elemento de alto rango de la SSP identificado como Alan “N”, comandante Relámpago, ex director de operaciones de la Policía Estatal y quien fue aprehendido ayer miércoles por la noche en la ciudad de Xalapa, y tras su detención delató a sus cómplices en las desapariciones forzadas.
Todo esto como parte de las investigaciones por el delito de desaparición forzada de personas.
 
Al respeto el Secretario de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, mediante un comunicado no le quedó de otra mas que decir que cooperarán con las autoridades correspondientes para esclarecer la desaparición del exdirector de la Policía Vial de la SSP, Juan Alan Cuetero Meza, alías el “Archi”.

Por AdmiN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *