**Exhortó a la nueva presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre a continuar con la transformación del Poder Judicial de Veracruz
Xalapa, Ver.- Al renovarse la presidencia del Poder Judicial de Veracruz, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la LXVI Legislatura, exhortó a la nueva titular a continuar por el camino de la transformación que vive el estado, atendiendo y dando respuesta al reclamo de justicia del pueblo.
El Líder de la JUCOPO felicitó a la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, electa con el respaldo de siete de los ocho magistrados integrantes del Consejo de la Judicatura, para un primer periodo de tres años a partir de esta fecha, conminándola a velar por el interés supremo del pueblo de Veracruz.
“Como sociedad aspiramos a tener juzgadores impecables, que hagan valer la impartición de justicia pronta y expedita, sin sesgos; ante la ley todos somos iguales y los criterios jurídicos para su aplicación deben basarse en el derecho humano. Queremos un Poder Judicial alejado de señalamientos de corrupción”, enfatizó.
Gómez Cazarín reiteró el respaldo del Poder Legislativo a la nueva Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia para consolidar los cambios estructurales tendientes a garantizar el acceso a la justicia en todos los rincones del estado.
“La transformación de las instituciones públicas, emprendidas con la llegada del gobierno de la Cuarta Transformación, está encaminada a recuperar la confianza de la ciudadanía, acabar con los privilegios y la simulación en materia de procuración e impartición de la justicia; en cuatro años se va por buen camino, y hoy en Veracruz se respira un ambiente de seguridad y justicia”, destacó.

Por AdmiN