Xalapa, Ver.- El dirigente estatal de MORENA en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, adelantó que se modificarán los estatutos del partido, con la finalidad de evitar que personas se quieran aprovechar del movimiento para tener un puesto público o de elección popular.
 
En entrevista, aseguró que para lograrlo, previo a la jornada de afiliación que tendrá Morena, los congresistas realizarán las modificaciones que incluyen que todos los morenistas pasen por cursos en el Instituto de Formación Política. 
 
“En esa reforma, lo que viene es que cada compañero o compañera, ciudadano o ciudadana que quiera pertenecer al partido va a tener que tomar cursos en el instituto de formación política, para que no se nos vayan a ‘colar’ personas no gratas en el movimiento”.
 
Respecto a los militantes que ya están dentro y que han sido señalados por otros morenistas de ser personas no gratas y que se aprovechan del poder en el que ahora está el partido, dijo que será la Comisión de Justicia de Morena quien va a verificar quiénes son para tomar las medidas pertinentes.
 
Ramírez Zepeta añadió que él mismo solicitará a la dirigencia nacional que se revise una lista que envió con todos los nombres de estos veracruzanos que, a su consideración, están en el movimiento solo para “aprovechar la apertura” y buscar cargos de elección a través de Morena.

Por AdmiN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *