Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil subrayó que con o sin la firma de un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), las personas mayores de 60 años en Xalapa podrán tener un descuento del 50% por ciento en el pago del Impuesto Predial a partir del próximo año.
«El Ayuntamiento en el acuerdo 195 y 196 con fecha del 14 de septiembre de este año, ya aprobamos el descuento del beneficio para adultos mayores, fue aprobado por el cabildo municipal», dijo.
Ahued indicó que en cabildo municipal se corrigió un beneficio inexistente y además se amplió al 50% por ciento, aclarando que este acuerdo sí debía ser enviado al Congreso del Estado y se publicará para que surta los efectos legales.
«Xalapa sí tiene Código Hacendario, somos uno de los pocos municipios que lo tienen y sí estamos obligados; hay muchos municipios que no necesitan hacer este acuerdo con el INAPAM y directamente se basan al Código Hacendario, por lo que podemos o no firmar un convenio con INAPAM, como nosotros con todo gusto lo haríamos, pero con eso y sin eso se tienen el beneficio ya aprobado en cabildo municipal», explicó.
Con respecto a la firma de convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), indicó que con todo gusto lo harían y adelantó que si lo van a signar, pero con el o sin el los beneficios para los xalapeños están garantizados.
Luego de que el delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijera que el presidente municipal no quería firmar el convenio con el INAPAM y de que había «una confusión» del alcalde; el alcalde le respondió y consideró que se trató de una declaración insensible por parte de Manuel Huerta Ladrón de Guevara el decir que no se pensaba en los adultos mayores por parte de Ahued Bardahuil.
«Aquí con eso y sin eso, tienen el derecho al descuento sin ningún problema, en qué basamos esto y la confusión, en que efectivamente el congreso emite una resolución que se puede firmar sin acuerdos adicionales, pero tiene efecto para los municipios que no cuentan con un código hacendario, nosotros sí estamos obligados a hacerlo ante el Congreso. Por eso el tema de que no suscribimos acuerdos porque supuestamente nos interesan más los pavimentos que la gente, es una gran mentira, es una declaración insensible por parte del Delegado Federal, nosotros estamos trabajando social y administrativamente en la mejora de la sociedad en todos los aspectos», concluyó.

Por AdmiN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *