**Inflación y nómina asfixia las arcas municipales y al organismo operador del agua.
**Vamos a reducir la nómina municipal, seguiremos siendo un gobierno responsable.
**Ya no habrá personal que «no haga nada», se revisará con lupa cada área municipal.
 
Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil advirtió que se tendrán que “apretar financieramente” ante los efectos de la inflación, por lo que habrá que reducir la nómina tanto en el Ayuntamiento como en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).
En entrevista, precisó que se trata de ajustes «responsables» toda vez que su gobierno tiene una plantilla de 4 mil 200 empleados tanto de personal sindicalizado como de confianza.
«Financieramente la administración va a tener que apretarse más, tanto en CMAS como en el ayuntamiento, porque el efecto de la inflación ha elevado a tasa del 4.5 al 9.5. Es una inflación que asfixia las finanzas municipales por lo que vamos a reducir nómina y personal, seguiremos siendo responsables como lo dijimos desde un principio», expresó.
El alcalde apuntó que, tan sólo dentro de su oficina se dio una reducción en la nómina del personal del 45% por ciento.
«No tengo gente, me quedé solamente con lo necesario y estoy pidiendo una reducción de oficina por oficina porque hay una carga muy fuerte en algunos lados, no podemos ser una zona de contratación sin ninguna razón porque podríamos tener problemas hasta con la auditoría», dijo.
«La gente que no necesitemos sería delito tenerlos en la nómina, incluso tenerlos sería observado por la auditoría superior como por el organismo fiscalizador, no podemos cargar con señalamientos en esta administración nada más por antojo de tener un excedente de personal que no acredita ninguna labor ante la sociedad, es muy peligroso», explicó.
Señaló que hay “usos y costumbres” que en su administración se van erradicando poco a poco, y uno de ellos era el tener una nómina municipal inflada con personal que no desempeña ninguna labor y cobra un sueldo mes con mes, dinero que debería ir destinado a obras y servicios para los ciudadanos.
“Agradezco a los trabajadores de Obras Pública, Parques y Jardines, Limpia, Cultura. No podemos soportar que sólo unos cuantos carguen con el trabajo de una administración y los demás que no hagan nada; se va a revisar exhaustivamente que se requiere en cada zona y quién debe de estar y quien debe irse, no puede haber personas que ganen sueldo sin hacer nada», concluyó.

Por AdmiN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *