**El dirigente estatal de Morena afirmó que la reforma, coya constitucionalidad será analizada por la SCJN, defiende los derechos de los ciudadanos y no se hizo con dedicatoria especial para nadie.
 
Xalapa, Ver.- Luego de que se confirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizará la constitucionalidad de la llamada «Ley Nahle», el dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, afirmó que defenderán dicha reforma y vaticinó que «no se va a caer».
 
Dicha reforma a la Constitución de Veracruz permite a los no nacidos en Veracruz pero con hijos nacidos en el territorio veracruzano así como tener como mínimo 5 años de residencia efectiva en la entidad, postularse como candidatos a la gubernatura, sin embargo, el máximo tribunal del país la someterá a análisis.
 
En entrevista el dirigente sostuvo que, al igual que el Congreso del Estado, Morena prepara su batalla jurídica para defender la reforma a la Constitución Política de Veracruz.
 
«Es una reforma que es una actualización de la Constitución. Nosotros vamos siempre a abogar por el respeto a los derechos político-electorales de los ciudadanos y ciudadanas, que radiquen en este estado.
 
«Si esto implica seguir avanzando en cuestiones legales, lo vamos a hacer», declaró, y rechazó que se trate de una reforma hecha a la medida de una persona en particular, sino que más bien se trata de garantizar el derecho de los ciudadanos a ser votado.
 
Hay que recordar que la reforma se popularizó con el nombre de «Ley Nahle» debido a que podría favorecer la eventual candidatura de la titular de la Secretaría de Energía de la Federación, Rocío Nahle, quien nació en Zacatecas pero lleva más de 40 años viviendo en Veracruz, donde también nacieron sus 2 hijas.
 
Cuestionado sobre si existe algún «plan b» en caso de que la reforma sea frenada en tribunales, manifestó que, si bien es cierto que en todas las tareas políticas tiene que haber diferentes escenarios, este no será el caso: «No se va a caer, no hace falta un plan B en Veracruz», concluyó.

Por AdmiN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *