Por Ezequiel Cruz Arellano

La dirigencia estatal del partido MORENA convoca a su militancia y simpatizantes del XV distrito a la asamblea informativa de la “ reforma a la ley electoral “ que entrará en breve a debate y análisis en las cámaras legislativas de diputados y el senado de la República , informo la Lic. María de Jesús Gómez Pérez ex delegada distrital de MORENA

Será el municipio de Río Blanco la cedé el próximo sábado 22 del presente a las 13:30 horas en el auditorio de la Universidad UGM.

Asistirá la dirigencia estatal de MORENA encabezado por nuestro líder Esteban Ramírez Zepeta lo acompañará el comité Ejecutivo; quienes en aras del respeto que merecen los mexicanos y especialmente Veracruzanos serán informados del porqué la iniciativa de reforma a la ley electoral , severamente criticada por los partidos PRI, PAN y sus aliados; partidos que han traicionado por casi un siglo a quienes votaron por ellos sin condición;
lamentablemente esos partidos hicieron a modo casi todas las leyes que hoy nos rigen para su beneficio dejando desmantelada la infraestructura de paraestatales que nos pudieron dar una auténtica independencia económica por enorme riqueza que tiene el país.

Con estas asambleas hacemos realidad lo expresa por el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador “ el pueblo vota el pueblo manda“ por ello es importante para el presidente que sea el pueblo el que escuche los motivos del porque es la reforma electoral y sea el pueblo el que decida a travez de los diputados y senadores aquí los mexicanos se darán cuenta de quienes serán los diputados que una vez más traicionen a la patria.

Es menester que todo mexicano se de cuenta que las reformas contienen un profundo nacionalismo y nunca una pretensión de beneficios personales como a sucedido con otras leyes creadas en el pasado.
Por MORENA se quisieron reformar pero los diputados traidores se venden a quienes les pagan millones de pesos para rechazar las iniciativas, pues , de la continuidad de ellas depende que Mexico siga entregada a quienes solo buscan riqueza personal o de sus empresas como sucedió en la pretendida reforma energética, que se aborto, por no convenir a una minoría que se unieron en contra del país y de los mexicanos para no perder privilegios de riquezas mal habidas.

Por ello a través de estas asambleas se pone a consideración, no solo de los simpatizantes de la 4T o MORENA , la razón de esta reforma que tiene el firme propósito de impedir a quienes son dueños de los partidos que sean siempre los legisladores plurinominales que salen de un cargo relevante de administración y pasan a una curul a otra, es decir de gobernadores pasan a senadores , salen de este cargo y se van de diputados; lo mismo sucede con los dueños de los partidos aliados de los PRIANISTAS que venden su membrete y sus seguidores por los cargos plurinominales.

Se pretende que la autoridad electoral sea fiscalizada y conducida por 7 consejeros emanados del pueblo y no de los partidos.

Bajar el privilegio de las cúpulas de los partidos y los plurinominales sean menos

Que los congresos locales tengan un número de diputados que equivalga a los habitantes de los distritos y no de la conveniencia de los gobernadores

Que los órganos electorales OPLE desaparezcan porque los consejeros obedecen a los intereses de los partidos y no de los electores haciendo de una elección sujeta a conveniencias económicas y políticas de los partidos y el propio ejecutivo, es decir finalmente quedan los que tienen más dinero y no quien fue electo por el pueblo.

Que la tecnología sea garante de las elecciones bajo rígidos programas que garanticen una auténtica democracia y no que los PREPS den una cifra y después aparezca resultados de un ajuste .

Lo que mas duele a los vividores de los partidos ; una auténtica reducción de las prerrogativas que al final de cada elección resultan miles de millones de pesos ; dinero que se debe utilizar para beneficio de todos los mexicanos y no de quienes viven de la política.
Reiteró , se espera una importante cantidad de ciudadanos y miembros de MORENA este sábado 22 a las 13:30 horas en el auditorio de la Universidad UGM de Río Blanco Veracruz.

Por AdmiN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *