**Las y los legisladores representamos la voz del pueblo.
**Ante las denuncias de que ex autoridades se clavaron dinero, no vamos a parar.
**Auditora General del ORFIS no ha hecho bien su trabajo, que se ponga a trabajar bien.
**Ni un peso más se le dará al ORFIS en este año para revisión de cuentas, ya se le dio 57 millones.
**Audio donde imitan su voz en un presunto acto de corrupción es la respuesta de ex alcaldes corruptos.
 
Xalapa, Ver.- “No nos vamos a dejar amedrentar ante amenazas de ex autoridades municipales corruptas; a las que hicieron las cosas bien les vamos a tomar en cuenta sus pruebas; las que se están manifestando en contra es porque saben bien, y tienen bien clarito, que hicieron las cosas mal y se clavaron el dinero del pueblo; ya no son los tiempos en que venían y le daban dinero a los diputados para solventar sus cuentas públicas”, advirtió de forma tajante el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.
 
El Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), del Congreso local, aseguró que hay ex autoridades a las que les está dando miedo, porque se están supervisando bien sus cuentas (como debe ser) y esto no se va a parar, porque el Congreso no será tapadera de nadie.
 
De parte de Juan Javier Gómez Cazarín no se va a votar a favor de una cuenta pública, donde, para mí, hay mucho malestar del pueblo; hay evidencias, denuncias y manifiestos de los ciudadanos de que no se hicieron bien las cosas en las administraciones pasadas.
 
Imitan su voz en audio donde lo quieren hacer pasar como corrupto.
 
Sobre los audios que circulan en redes sociales, con los que pretenden confundir a la ciudadanía asegurando corresponde a su voz, Juan Javier Gómez Cazarín aseveró que para imitar su voz no les va a dar, ni tampoco habrá de dejarse amedrentar por sus amenazas.
 
Con Alcaldesa de San Andrés Tuxtla no hay ruptura alguna.
 
La revisión a las cuentas públicas del municipio de San Andrés Tuxtla, en nada tiene que ver con algo personal en contra de la alcaldesa María Elena Solana Calzada, sino checar las irregularidades en la obra pública del estadio “Aurelio Ballados”.
Gómez Cazarín, señaló que hay personas trabajando en la actual administración que pertenecieron al gobierno de Octavio Pérez Garay y son quienes pudieran estar detrás de las irregularidades.
“Si les da miedo que se les esté supervisando las obras, nosotros no nos vamos a parar; yo ya lo dije una y otra vez: no somos tapadera de nadie. Y lo repito, de parte de Juan Javier Gómez Cazarín no se va a votar a favor de una cuenta pública que para mí, hay mucho malestar del pueblo.”
Citó que existen denuncias respecto a una pista de tartán en San Andrés Tuxtla, donde las ex autoridades invirtieron 5 millones de pesos, obra que en seis meses ya está deteriorada; esas cosas no se van a tapar.
“Nuestra amiga, la doctora “Remedios”, sabe muy bien que no me presto a situaciones que vayan en contra del pueblo. No hay ruptura con San Andrés, simplemente tienen funcionarios que estuvieron en la administración pasada, como el jefe de obra, de nombre Salvador, y sus supervisores, quienes son los que están bloqueando la información para no observar bien las cuentas”, dijo.
Así mismo, lamentó las declaraciones de la auditora general Delia González Cobos respecto a que los únicos intereses que tiene son políticos, pero le respondió que al ser diputado es evidente que se dedica a la política y le pidió que se ponga a trabajar.
“Pues que lo haga bien su trabajo porque al parecer la Auditora no lo está haciendo bien. Si no atiende el llamado del pueblo, no lo hace bien y sí soy político, eh, sí tiene razón. Si no, no fuera diputado. Creo que anda muy equivocada ella”.
 
Reitera fallas de Delia González Cobos en el ORFIS 
 
De igual forma, Gómez Cazarín le respondió a la auditora general del ORFIS, Delia González Cobos, en el sentido de que si bien las y los legisladores no tienen el conocimiento técnico, lo que sí traen es la voz del pueblo, y ante eso no se van a tapar los ojos ni se van a poner una venda; “Somos empleados del pueblo, y si el pueblo se manifiesta, nos manifestamos nosotros”.
 
Ni un peso extra al ORFIS este año, no administran bien.
 
También se expresó en contra de ampliar el presupuesto de 57 millones de pesos asignados al ORFIS en este año, ante el argumento de requerir más recursos para revisar de nuevo las cuentas públicas.
 
“Se les dio el recurso para hacer las cosas bien, que no salga que quiere más dinero cuando se le autorizó y aprobó para que se hicieran bien las cosas, y que no se justifique diciendo que el Congreso del Estado no envió las actas de entrega-recepción de los municipios cuando sus auditores tienen ese trabajo específico; que no quiera delegar funciones que le tocan a ella, que se ponga a trabajar ella y su gente, que para eso les está pagando el pueblo”, señaló.
 
Y le dejó en claro a la auditora Delia González Cobos que, en el caso de Tantoyuca, fue la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la que solicitó la auditoría, ellos entregaron la documentación a la ASF y no al ORFIS.
 
“Nosotros estamos bien enterados de todo, no se vale que salga a hablar y haga las cosas mediáticas; estamos trabajando y no vamos a encubrir a nadie que haya hecho las cosas mal”, sentenció.

Por AdmiN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *