La postura de Anilú en el Congreso

* Habla la alcaldesa de San Andrés

Por Iván Calderón

La exposición de motivos que ofreció la coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el congreso local veracruzano, Anilú Ingram Vallines sobre el por qué sí permitir que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles hasta 2028 fue más que contundente.

Le explico.

La situación del país y de Veracruz en materia de seguridad es delicada y compleja; delicada, porque la violencia no cesa, y compleja; porque mientras en la discusión pública el debate se reduce a “militarizar” o “no militarizar”, se pasan por alto lo que millones de mexicanos padecen todos los días.

El encuentro que sostuvieron las y los diputados locales con el Secretario de Gobernación (y posible sucesor de AMLO), Adán Augusto López el pasado lunes, Anilú Ingram recordó que Veracruz dejó de recibir $240 millones de pesos para 22 municipios, como parte del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad y que desde que inició esta administración hasta octubre de este año, van 8 mil 049 homicidios y casi 300 feminicidios, además de 7 periodistas asesinados.

Por eso recalcó que hoy por hoy, Veracruz necesita la presencia de sus soldados y marinos, pero el hecho de que su labor sea necesaria no significa dejar de señalar los pendientes de los gobiernos local y federal, por lo que hizo un llamado a que, en el marco de esta permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública, el gobierno ahora sí asuma su responsabilidad de fortalecer a las corporaciones locales.

Así, dijo Anilú Ingram, “ahora le toca al Gobierno de la República y al Gobierno del Estado a hacer lo propio, pues una vez más tienen las herramientas para cumplir con su responsabilidad”.

Y vaya que la diputada tiene razón, pues la llegada de “la corcholata” de MORENA al Congreso Local se da en medio de la renuncia del secretario de Seguridad de Cuitláhuac García quién fuera exhibido a nivel nacional por casos de desaparición forzada y aunque el Gobernador jure y perjure que los índices delincuenciales están a la baja, la percepción y lo que opinan los ciudadanos es otra cosa.

¿O no?

POR CIERTO, luego darse a conocer que el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla se encuentra “en auditorias” como parte de un mandato del Congreso de Estado, la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada reiteró que existe transparencia en su administración, que están entregando toda la documentación solicitada y que solo estarán al pendiente de los resultados.

“La doctora Remedios” como se le conoce en esta parte de la entidad fue muy clara en señalar que hay total limpieza y que no existe temor a las revisiones que se tengan que realizar, agregando sobre un supuesto audio que “es algo que desconoce” y que su postura como autoridad municipal “es no caer en especulaciones”.

Reiteró que no tienen ningún problema con cualquier revisión, ya que ella, junto con todo el cabildo están trabajando para dar resultados a las y los ciudadanos.

Muy bien.

@IvanKalderon

Por AdmiN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *