Perote, Ver. 13 septiembre 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que Orizaba no es un foco rojo, luego de las balaceras ocurridas este lunes, ya que los sujetos detenidos pertenecen Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
El mandatario estatal reiteró que en Veracruz no hay pactos con la delincuencia organizada, por lo que negó también la presencia del grupo delictivo Ántrax quién se adjudicó los hechos de este lunes y pidió a la ciudadanía no salir a las calles.
García Jiménez reveló que El Momo es integrante del Cartel Nueva Generación (CJNG) y entre los grupos delincuenciales traen enfrentamientos.
“Ya está todo controlado y ya no hay una situación mayor. Algunos medios quisieron hacer un escándalo de lo que realmente no fue porque logramos controlar la situación sin ningún efecto mayor”, afirmó.
Aseguró que la situación en Orizaba está controlada tras las balaceras y quema de tráiler registradas durante este lunes y negó que se vaya a reforzar la seguridad en la zona.
El mandatario sostuvo que las actividades en Orizaba volvieron a la normalidad y aseguró que se hizo control de la situación sin que pasara a mayores.
“Ahora queda en manos de las Fiscalías, este tipo de actos tienen delitos de ambos fueros, la comisión de delitos que investiga la FGR y lo que hace la Fiscalía General del Estafo, nosotros continuamos, vamos a seguir coordinados con las fuerzas federales, todo está controlado”.
El mandatario estatal afirmó que no hubo una situación que pusiera en riesgo a la sociedad, pues solo fueron unos cuantos disparos que salieron de un solo punto, y se protegió los alrededores, por lo que aseguró que hay tranquilidad en el estado.
No fue tan grave lo de Orizaba, fue más bien un asunto de propaganda en redes: AMLO
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció tras la balacera de este lunes en Orizaba, Veracruz y aseveró que se trató de un tema de propaganda en redes sociales.
En conferencia mañanera, el mandatario afirmó que lo ocurrido en Orizaba, «afortunadamente no fue tan grave, fue más un asunto de propaganda en redes, porque transmitieron en vivo y nuestros adversarios se dan gusto con estos temas», dijo.
«Estaban en una casa y llegó la policía, dispararon, alguien amenazó con una granada y se entregó el señor, hubo un muerto, luego quemaron un tráiler como parte de la protesta y se detuvo a uno de los que participó y se controló la situación», dijo.
Afirmó que estos hechos se dan cuando se detiene a líderes de bandas criminales y sus cómplices protestan de este modo.

Por AdmiN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *