**Fueron otorgados años atrás a particulares por usos y costumbres.
**Muchos de ellos cobran por el uso de instalaciones y no invierten en mantenimiento.
**Algunos de ellos si son ejemplares ya que mantienen las instalaciones en optimas condiciones.
 
Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que se revisarán los espacios deportivos municipales que están a cargo de patronatos, dado que, aunque algunos sí ocupan los recursos que cobran por su uso para darles mantenimiento, en otros casos no funcionan así y se encuentran en muy mal estado.
«Los espacios se han estado otorgando por usos y costumbres, a comités o patronatos de ciudadanos, y ellos, a la administración le cobran servicios por supuestos mantenimientos, estamos trabajando en ese aspecto, sí dichas instalaciones generan un ingreso que lo usen para que pinten, mantengan y embellezcan las instalaciones y demás», expresó.
Ahued Bardahuil comentó que en algunos de ellos sí tienen un manejo «ejemplar», pero no en todos, por lo que se está revisando para, además, invertir presupuesto municipal en su mejoramiento.
«Tenemos que proyectar recursos para la mejora, la iluminación, el mantenimiento y hablar con cada uno de ellos, porque tienen muchos años con esa posesión, esos permisos consentidos para que hagan el uso y los vecinos, los patronatos, los están atendiendo con un recurso para el supuesto mantenimiento, algunos sí lo están haciéndolo bien, otros no».
Por ello, remarcó que están en ese proceso de análisis para que el próximo año se iluminen dichas áreas pues se necesita intervenir en imagen urbana.
«Para iluminar mejor y dotar de recursos del Ayuntamiento para la mejora las pistas, las canchas de básquetbol, de fútbol, impulsar el deporte, sí se puede, pero todo en orden y en las mejores condiciones», dijo.
Con relación a un polideportivo que se encuentra en Lomas de Santa Fe, el alcalde expuso que también intervendrán.
«También nosotros tenemos que intervenir, apoyar y ordenar, nosotros venimos recibiendo usos y costumbres como dije, estamos tratando y consensuando con todos, inclusive hay parques como Lomas Verdes y otros, a resguardo de los vecinos que entre ellos mismos ya se andan conflictuando», detalló.
En la ciudad se cuenta con 95 espacios deportivos que son propiedad del Ayuntamiento de Xalapa, y 15 más que son del estado o de la Federación.

Por AdmiN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *