**Se avaló con 38 votos a favor, 9 en contra y 1 abstención.
**Diputados del PRI se sumaron a dicha propuesta y emitieron su voto «responsable» a favor.
 
Xalapa, Ver.- El congreso de Veracruz se convirtió en el número once en toda la República en aprobar la reforma que permite la permanencia de las fuerzas armadas en las calles hasta el 2028, así lo adelantó el diputado coordinador de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín. 
 
Señaló que en la votación de este lunes, a los diputados de Morena y sus aliados no les tembló la mano para votar a favor de esta reforma que beneficiará a los y las veracruzanas.
 
“Desde diciembre de 2018 nuestro estado entró en una transformación, Veracruz nunca ha fallado al pueblo y tampoco al presidente Andrés Manuel López Obrador, Veracruz sabe enfrentar sus compromisos con la historia real del país y no venir a echar choros y engañar cuando todos sabemos la realidad del estado”. 
 
En ese sentido, Gómez Cazarín afirmó que desde la pasada legislatura siempre el Congreso ha sido de los primeros en aprobar las reformas constitucionales del presidente de la República. 
 
Con la Guardia Nacional hay una grata experiencia de trabajo, pues con su loable labor en las calles y comunidades, Veracruz, bajo el liderazgo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pasó de ser un estado peligroso en 2018 a estar entre los diez más seguros del país, aseveró Gómez Cazarín.
 
“En el caso de la Guardia Nacional nosotros tenemos una grata experiencia de trabajo en las calles y comunidades, al lado de la Guardia Nacional y con el compromiso y la decisión del Gobernador, a quien no le ha temblado la mano, nuestro estado pasó de ser peligroso, más peligroso que Irak a ser uno de los primeros dentro de los más seguros del país”. 
 
Así lo expresó al dar la bienvenida al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, en su visita a la sede del Poder Legislativo del estado para dialogar con las y los diputados locales y profundizar en el contenido de la reforma constitucional en materia de la Guardia Nacional.
 
El legislador Gómez Cazarín dijo que Veracruz es un ejemplo del acompañamiento efectivo de dicha corporación en la construcción de la paz. “Quienes dicen que será una militarización olvidan que se trata de un transitorio y que, por lo mismo, es una situación temporal, pero sobre todo, necesaria”, señaló.
Desde la tribuna, el Presidente de la Jucopo refirió que países como Italia, Francia, España y Colombia cuentan con policías civiles con mandos militares y que no son países militarizados.
“Hay que decirlo claro: la seguridad de las familias, de los negocios, de las carreteras, de los espacios públicos, no admite ni admitirá tintes políticos”, expresó.
Finalmente, el diputado Gómez Cazarín pidió al secretario Adán Augusto López Hernández ser portador de un mensaje para el Presidente de México: que en Veracruz hay una bancada de su mismo partido unida y comprometida, más que nunca, con el proyecto que él encabeza.

Por AdmiN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *